Los helicópteros más famosos del mundo

Así como nosotros tenemos celebridades, en el mundo de la aviación también existen ciertas aeronaves que se roban las miradas por su exclusividad, su labor y hasta por su diseño, en este blog te presentaremos los helicópteros más famosos.

¡Abróchate el cinturón de seguridad y prepárate para este viaje por el salón de la fama de los helicópteros!

Helicópteros acrobáticos de Red Bull

Para comenzar esta lista tenemos a los helicópteros acrobáticos de Red Bull, de arriba abajo, de cabeza y dando vueltas despiertan miles de emociones en sus fanáticos ¡definitivamente todo un espectáculo!

Helicóptero grúa

Este gigante de los cielos parece salido de una película, tiene una capacidad de carga de 9.072 kilogramos ¡Extraordinario! Ha llegado a transportar una casa entera y está diseñado para llevar carga, tiene un curioso diseño alargado que llama la atención de más de uno.

Un helicóptero muy lujoso

El helicóptero Airbus ACH160 Es un sueño hecho realidad, cuenta con el interior más lujoso que puedas imaginar y su diseño exterior es envidiable, fue diseñado para ejecutivos que quieran ponerle al vuelo en helicóptero un sello de clase. Este sueño puede ser tuyo por la módica suma de 12 millones de euros.

¿Dos hélices en un helicóptero?

Así es, el Boeing CH-47 es un helicóptero bastante particular, ya que, a diferencia de otros helicópteros, tiene dos hélices en lugar de una, fue diseñado para uso militar, pero operó en servicio a pasajeros anteriormente con la aerolínea británica British Airways, hoy en día vuela solo en operación de fuerza aérea de diferentes países del mundo.

El helicóptero más rápido del mundo

Se trata del Eurocopter X3, es un helicóptero diseñado por Airbus, la compañía francesa creó un helicóptero con un curioso diseño, ya que tiene dos hélices muy parecidas a las de un avión, que le dan el título del helicóptero más rápido del mundo, tiene un exclusivo diseño que le da ese aire especial.

Un helicóptero económico

Así es, tal como lo oyes, la compañía rusa HeliWhale decidió que era hora de que las personas pudieran acceder a un helicóptero, por esta razón decidió fabricar el Afalina, un helicóptero pequeño de dos asientos, disponible para la compra y con un diseño muy particular.

Un helicóptero muy ecológico

¿Es posible que un helicóptero no produzca emisiones nocivas para el planeta? ¡Claro que sí! Y este logro se lo atribuimos a la compañía francesa Airbus, que ha desarrollado esta increíble aeronave nombrada como CityAirbus que es cien por ciento eléctrica, sin duda alguna una muy buena noticia para el planeta tierra y un avance gigantesco para la industria aeronáutica.

El helicóptero que se transforma

Aunque parezca una fantasía, algo que vimos en una caricatura es totalmente real, se trata del Bell Boeing V 22, es una aeronave que a simple vista se reconoce totalmente diferente a las aeronaves a las que estamos acostumbrados, tiene un particular diseño que le permite una increíble maniobrabilidad, alcanza altas velocidades y permite una operación muy versátil

Un koala en el aire

Así como se oye, el helicóptero Augusta A119, mejor conocido como koala, es una aeronave de fabricación italiana, con capacidad para siete pasajeros está diseñada principalmente para desarrollar operaciones de carga externa, es decir, atada al helicóptero a través de un cable de acero y suspendida bajo él ¡En Fly Colombia puedes vivir la experiencia de volar en ÉL!

Un helicóptero para hacer turismo

Se trata nada más y nada menos que del Bell 206 – L3, un helicóptero muy versátil y perfecto para vivir la experiencia de sobrevolar algún lugar en vuelo turístico, también es usado por las fuerzas militares y gobiernos de los diferentes países debido a que gracias a su bajo flujo de aire es ideal para realizar despegues y aterrizajes en espacios confinados. En Fly Colombia podrás vivir la experiencia a bordo de uno de estos poderosos helicópteros.

Un helicóptero fuera de este planeta

Así como lo oyes, se trata del helicóptero Ingenuity, construido por la nasa realizó un vuelo de 39 segundos sobre la superficie de marte, escribiendo una parte de la historia aeronáutica completamente nueva, el vuelo de reconocimiento se desarrolló con éxito, siendo el primer vuelo sobre el terreno marciano realizado por un helicóptero, probando así la posibilidad del vuelo.

El helicóptero más pequeño del mundo

Se trata de una aeronave diseñada por un ciudadano japonés, con un peso de tan solo 75 kilogramos, con la capacidad de volar a 50 kilómetros por hora llevando un solo pasajero, su peculiar diseño lo hace atractivo a todas las miradas, se usa principalmente con fines recreativos y de demostraciones aéreas.

El helicóptero presidencial

Hace poco el país recibió un nuevo helicóptero presidencial, moderno y con un diseño exclusivo, el helicóptero Leonardo AW 139 surcará el cielo de Colombia con su primer mandatario a bordo, cuenta con un lujoso y exclusivo interior y la más moderna tecnología de vuelo en él.

Helicóptero de las naciones unidas

Estas aeronaves Mi-8 son las encargadas de transportar a los funcionarios de las naciones unidas, llevándolos así a los lugares más recónditos del país llevando un rayo de esperanza a todos aquellos que los necesitan.

El helicóptero más potente del mundo

¿Te imaginas poder levantar 24 toneladas y llevarlas a través de 800 kilómetros? Para el Mil Mi – 26 no es problema alguno, este gigante ruso fue construido con el ideal de transportar personal militar y carga a las regiones más recónditas de su país, usado principalmente por las diferentes fuerzas aéreas del mundo, igual que por compañías de transporte aéreo como Aeroflot para el transporte de carga a lugares remotos, su gran capacidad le otorga el título del helicóptero más potente del mundo.

Un helicóptero con un precio por las nubes

Se trata del Airbus H225 Súper Puma, es el helicóptero por excelencia de los altos mandatarios, su espaciosa cabina permita dividirlo en dos secciones, cuenta con muebles reclinables, una mesa plegable, cocina, baño y un salón múltiple. Todos estos lujos lo hacen acreedor del título al helicóptero más costoso del mundo, con un valor de 24 millones de euros, principalmente de uso ejecutivo este helicóptero definitivamente es el sueño de cualquier entusiasta de la aviación y el lujo.

El primer helicóptero

Todos hemos oído hablar de Leonardo Davincci, de sus creaciones y como ha ayudado al mundo moderno, pero ¿Sabías que hizo el primer prototipo de helicóptero que existió? Basado en un sistema de poleas, cuerdas y lona creó este prototipo de aeronave de vuelo vertical, era impulsado por cuatro personas que viajaban en la plataforma principal. Este prototipo dio paso a los helicópteros modernos que tenemos hoy en día.

¿Un helicóptero con record Guinness?

Claro que sí, es el helicóptero Huey, este gran y poderoso helicóptero batió el record Guinness de la proyección aérea más grande del mundo, la maniobra sucedió en New York, donde uno de estos aparatos sostenía una lona gigantesca y el otro proyectaba sobre ella una transmisión de los MTV music awards, sin duda un acto sin igual que le concedió un premio envidiado por muchos.

El helicóptero que vuela más alto

El puesto de este record es para el Eurocopter EC175, la aeronave rompió el record de todos los helicópteros al volar sobre los 6.000 metros de altura, alcanzando su altura máxima en 6 minutos y 54 segundos, sin duda corto tiempo para cualquier aeronave al alcanzar esta altura ¡Una aeronave por todo lo alto!

El mejor helicóptero de ataque

Para cerrar esta lista nos encontramos con el helicóptero preferido por todas las fuerzas militares debido a su maniobrabilidad, a su versatilidad y su potencia para llevar tropas, armamento y cumplir con las misiones más importantes principalmente en los Estados Unidos, se trata del UH-1 del fabricante Bell Helicopters, un helicóptero con un diseño impactante y un desempeño increíble.

Fly Colombia City Tour

Hola, ¿Interesad@ en volar en helicóptero o avión?, ingresa los siguientes datos para iniciar una conversación sin compromiso ¡te atenderemos con todo el gusto! 🚁 ✈️