loader image

80 preguntas curiosas de la aviación – Fly Colombia City Tour

Este espacio está dedicado a todas esas preguntas y respuestas curiosas hechas por nuestros pasajeros, que nos han demostrado que la imaginación no tiene límites, así que ponte cómodo y prepárate para aprender muchísimo más del emocionante mundo de la aviación.

  1. ¿Qué combustible usan los helicópteros?

Respuesta curiosa: “Los helicópteros se alimentan de asteroides para volar muy muy alto”

Respuesta técnica: Aunque así quisiéramos que fuera así, los helicópteros utilizan el combustible Jet fuel o queroseno en español, debido a sus altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad.

  1. ¿Por qué vuela un helicóptero?

Respuesta curiosa: “Porque hay un ventilador gigante encima de ellos que hace mucho viento y vuelan”

Respuesta técnica: Aunque no es del todo cierto, está muy cerca de la respuesta real. Los helicópteros necesitan de dos fuerzas muy importantes para elevarse, la sustentación y el empuje, en el caso de los aviones estos se producen en las alas y los motores respectivamente, pero en los helicópteros se produce de una manera muy particular ya que el rotor principal de la aeronave es el responsable de generar ambas y permite a la aeronave volar, llevándote así a lugares mágicos como lo hacemos en Fly Colombia.

  1. ¿A qué altitud vuela un helicóptero?

Respuesta curiosa: “Muy alto, encima de las nubes, en la casa de los gigantes”.

Respuesta técnica: Los helicópteros Bell 206 L3 que operamos en la compañía tienen la capacidad de llegar entre los 9.000 o 12.000 metros de altura, sin embargo, para que puedas disfrutar de los hermosos paisajes normalmente volamos a unos 300 metros de altura sobre el terreno aproximadamente.

  1. ¿De qué marca es el combustible del helicóptero?

Respuesta curiosa: “Debe ser marca Fly Colombia, ellos mismos lo fabrican”

Respuesta técnica: Aunque sería fantástico que pudiéramos fabricar nuestro propio combustible, en realidad usamos combustible de diferentes marcas, como Terpel debido a su alta calidad, ya que nuestros pasajeros merecen lo mejor ¿Sabías que los helicópteros usan el mismo combustible que los autos de fórmula 1?

  1. ¿A qué velocidad puede volar el helicóptero?

Respuesta Curiosa: “A 1000 kilómetros por hora, por eso suenan tan fuerte”

Respuesta técnica: Los helicópteros que operamos tienen una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, pero para tu comodidad y disfrute operamos a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora.

  1. ¿Puedo volar con mi gato?

Respuesta curiosa: “Claro que sí, así sería el gato volador”

Respuesta técnica: Claro que puedes hacerlo, aunque en Fly Colombia te recomendamos evitarlo, ya que sus oídos son mucho más sensibles que los nuestros, pueden asustarse y no disfrutarían la experiencia.

  1. ¿Hace mucho frío cuando estamos volando?

Respuesta curiosa: “Claro que sí, porque estamos alto como el Everest”

Respuesta técnica: Claro que hace frío, pero si volamos en el polo norte, en cambio en la ciudad de Medellín y en todos los destinos que tiene Fly Colombia, el clima es cálido y perfecto para un vuelo placentero y cómodo.

  1. ¿El helicóptero tiene puertas?

Respuesta curiosa: “No tiene, para que podamos mirar hacia afuera”

Respuesta técnica: Todos los helicópteros que operamos tienen puertas, con el fin de brindar seguridad a los pasajeros, sin embargo, estas puertas cuentan con ventanas que se pueden abrir para que te maravilles con los increíbles paisajes que verás desde el aire.

  1. ¿Quién inventó la aviación?

Respuesta curiosa: “se dice que fueron un par de hermanos locos en una bicicleta que volaba”

Respuesta técnica: Aunque si estaban un poco locos, con una idea bastante adelantada para su época, los hermanos Wilbur y Orville Wright no tenían una simple bicicleta voladora, ellos en el año 1903 lograron crear el primer avión, logrando con su aparato el Flyer 1 el primer vuelo con motor, convirtiéndose así en los creadores de la aviación.

Hermanos Wright

Orville Wright

Wilbur Wright

  1. ¿Qué hace un auxiliar de vuelo?

Respuesta curiosa: “Las azafatas acompañan los vuelos, sirven café y dan comida”

Respuesta técnica: Anteriormente con el nombre de azafatas, hoy en día conocidos como tripulantes de cabina de pasajeros, son esos hombres y mujeres que todos los días se encargan de brindar seguridad y confort a bordo de las aeronaves en todo el mundo, nuestros auxiliares de vuelo en Fly Colombia están siempre listos para hacer vuelos seguros y hacer de tu estadía en las instalaciones una experiencia inolvidable.

  1. ¿Qué se necesita para ser piloto de helicóptero?

Respuesta curiosa: “Puedes hacer un curso por radio”

Respuesta técnica: todos los capitanes de helicóptero deben estudiar para Pilotos de línea de helicópteros para realizar vuelos seguros y cómodos, en Fly Colombia y con nuestros operadores, todos los capitanes tienen más de 5.000 horas de vuelo y son profesionales de calidad.

  1. ¿Las mujeres pueden ser pilotos?

Respuesta curiosa: “Claro que sí, se conocen un montón”

Respuesta técnica: ¡Claro que sí! Las mujeres pueden ser pilotos, la aviación cada vez más, logra la equidad de género y demuestra ser una profesión para todo el mundo, además te queremos contar un secreto ¡Fly Colombia no sería nada sin las maravillosas mujeres de nuestro equipo de trabajo que hacen de este sueño una realidad!

  1. ¿Cuántas personas caben en el helicóptero?

Respuesta curiosa: “Las que sean, si se aprietan bastante”

Respuesta técnica: Los helicópteros que operamos son Bell 206 L3 con capacidad para 6 pasajeros de un promedio de 80 kilogramos cada uno, para hacer tu experiencia más cómoda y segura.

  1. ¿Los auxiliares de vuelo saben pilotar los helicópteros?

Respuesta curiosa: “Claro, para eso es que estudian”

Respuesta técnica: Nuestros auxiliares de vuelo están capacitados para brindarte una experiencia inolvidable pero no están instruidos para volar el helicóptero.

  1. ¿Por qué no podemos volar cuando está lloviendo fuerte?

Respuesta curiosa: “Porque el piloto se mojaría”

Respuesta técnica: Porque las condiciones climáticas adversas pueden representar un riesgo para el vuelo de la aeronave y como en Fly Colombia estamos comprometidos con la seguridad y el disfrute de nuestros pasajeros nos acogemos a la decisión del capitán y el aeropuerto de realizar o no el vuelo.

  1. ¿Los aviones tienen marcha atrás?

Respuesta curiosa: “Claro que sí, si no entonces como regresarían”

Respuesta técnica: aunque realmente no lo hacen por sus propios medios tienen un pequeño artefacto llamado “Push back” qué, tras conectarse con la rueda delantera del avión, empuja éste para sacarlo del modo “estacionado” para que pueda comenzar su rodaje por la pista.

  1. ¿Cuántos idiomas hablan los auxiliares de vuelo?

Respuesta curiosa: “Tienen que hablar todos los idiomas de todos los países a los que vayan”

Respuesta técnica: Por requisito en el mundo de la aviación se debe hablar el idioma inglés, ya que es el idioma universal, en Fly Colombia todos nuestros asesores, auxiliares de vuelo y personal administrativo están capacitados para atender todas las necesidades en el idioma inglés.

  1. ¿De qué color es la caja negra del avión?

Respuesta curiosa: “Obviamente es negra, el nombre lo dice”

Respuesta técnica: En realidad, aunque parezca algo obvio, las cajas negras de los aviones no son negras, son naranja, amarillas o rojas para que se logren visualizar más fácilmente.

  1. ¿Cuál es el vuelo más corto del mundo?

Respuesta curiosa: “Es el vuelo de Medellín a Bogotá, que dura como 25 minutos”

Respuesta técnica: El vuelo más corto del mundo va desde Westray hasta Papa Westray en Escocia y tiene una duración de 27 segundos.

  1. ¿Cuál es el vuelo más largo del mundo?

Respuesta curiosa: “Cualquiera que lo lleve a uno de vuelta a la casa, ese vuelo siempre se me hace eterno”

Respuesta técnica: El vuelo más largo del mundo va desde Sídney, Australia hasta Dallas, Estados Unidos son 13.800 kilómetros de recorrido y tiene una duración de 15 horas y 25 minutos.

  1. ¿Por qué las luces del interior de los aviones son azules?

Respuesta curiosa: “Demás que la luz azul es más barata”

Respuesta técnica: La luz azul dentro de la cabina fue pensada por los fabricantes de las aeronaves para reducir en los pasajeros el cansancio, evitar los síntomas del Jet-Lag y hacer del avión un espacio más amigable con la vista.

  1. ¿Hay microondas a bordo del avión?

Respuesta curiosa: “Si porque todo lo sirven caliente”

Respuesta técnica: No, no hay microondas a bordo de las aeronaves, hay hornos eléctricos diseñados para calentar la comida para pasajeros.

  1. ¿Los perros pueden volar?

Respuesta curiosa: Si, usan las orejas como alas

Respuesta técnica: Aunque quisiéramos que nuestros amigos peludos volaran por si solos, ellos pueden volar en aeronaves con ciertas restricciones, en Fly Colombia estamos muy contentos de recibir a tu mascota, para que vivas junto a ella la experiencia de volar, pregunta por nuestra experiencia “Vuela con tu perrito”

  1. ¿Por qué se apaga la luz al aterrizar y despegar?

Respuesta curiosa: “Para que los pasajeros puedan dormir y lleguen descansados al destino”

Respuesta técnica: Aunque parezca el momento ideal para dormir, estas dos etapas son las más críticas en un vuelo, así que se apaga la luz para que los ojos de los pasajeros y la tripulación se acostumbren al nivel de luz exterior, permitiéndoles así estar alerta.

  1. ¿Qué tengo que hacer para ser piloto?

Respuesta curiosa: “Tener mucha plata y ser muy alto”

Respuesta técnica: Aunque en el pasado esos dos requisitos solían ser indispensables el pilotaje es mucho más asequible ahora, muchas entidades bancarias ofrecen financiamiento a las personas que deseen estudiar pilotaje y la altura ya no es un requisito en muchas de las aerolíneas, así que no dejes tu sueño atrás por estas dos condiciones.

  1. ¿Por qué la mayoría de aviones son blancos?

Respuesta curiosa: “Porque así salen más baratos”

Respuesta técnica: Aunque nos encantan los aviones coloridos, existen varias razones por las cuales los aviones se pintan principalmente en color blanco, la primera de ellas es la eficiencia térmica, el color blanco refleja toda la luz solar, lo que hace que sea más fácil y económico mantener el avión a una temperatura agradable, otra razón es que facilita la revisión externa de las aeronaves, siendo más visibles las grietas o abolladuras en el fuselaje y la última razón es que las capas de pintura de otros colores diferentes al blanco generan peso extra a la aeronave.

  1. ¿A qué velocidad vuela un avión?

Respuesta curiosa: “Por ahí a unos 200 kilómetros por hora”

Respuesta técnica: La velocidad aproximada de los aviones comerciales es de 830 kilómetros por hora.

  1. ¿Por qué no puedo usar mi celular durante el vuelo?

Respuesta curiosa: “Porque allá arriba no tiene casi señal el teléfono”

Respuesta técnica: Aunque esto también es verdad, la verdadera razón por la cual está prohibido el uso de teléfonos celulares durante el vuelo es porque pueden interferir con los sistemas de comunicación de la aeronave, lo cual podría resultar en una distracción para los pilotos.

  1. ¿Qué pasa si alguien abre la puerta del avión en pleno vuelo?

Respuesta curiosa: “Todo saldría volando hacia el exterior”

Respuesta técnica: Aunque en las películas de acción nos han mostrado muchas escenas de una puerta abriéndose en pleno vuelo, la verdad es que es imposible abrirlas, estas tienen un sello de seguridad por presión que hacen que sea imposible físicamente abrirlas, actuando como el corcho de una botella.

  1. ¿Qué pasa cuando le cae un rayo a un avión?

Respuesta curiosa: “Se calienta mucho y tienen que aterrizar de inmediato”

Respuesta técnica: Los rayos no son peligrosos para una aeronave, las cargas eléctricas simplemente recorren la superficie del avión y salen por las antenas de las alas o por la cola sin causar daños.

  1. ¿Las turbulencias son peligrosas?

Respuesta curiosa: “Si, las alas se ponen como para partirse y se ve terrorífico”

Respuesta técnica: Aunque a veces pueden producir pequeños sustos las turbulencias son inofensivas, pueden ser producidas por corrientes de aire o meteorología adversa, pero no le hacen daño al avión, sin embargo, es importante mantener el cinturón de seguridad abrochado mientras pasa.

  1. ¿Es peligroso volar en una tormenta?

Respuesta curiosa: “No sé y no quiero averiguarlo”

Respuesta técnica: Aunque puede producir demoras y turbulencia los pilotos están capacitados para volar a través de las tormentas sin ningún problema y estas no representan riesgo a las aeronaves.

  1. ¿Qué pasa si se apaga un motor en pleno vuelo?

Respuesta curiosa: “El avión no sería capaz de volar en línea recta, volaría en círculos”

Respuesta técnica: Los aviones están certificados para volar con un solo motor incluso por horas, hasta llegar al aeropuerto más cercano de forma segura.

  1. ¿Es seguro volar?

Respuesta curiosa: “Si no fuera seguro los pájaros no lo harían”

Respuesta técnica: Estadísticamente las aeronaves son el medio de transporte más seguro del mundo, debido a su alto desempeño en calidad. En Fly Colombia hacemos de tus vuelos una experiencia inolvidable, cumpliendo con todos los estándares de seguridad para que tú estés tranquilo.

  1. ¿Por qué se tapan los oídos al volar?

Respuesta curiosa: “Para que no se escuche cuando el piloto dice mayday”

Respuesta técnica: Esta sensación de presión ocurre debido a la diferencia de presión del aire entre el interior y el exterior del oído, es completamente normal y se puede solucionar masticando chicle, moviendo la mandíbula de lado a lado o bostezando.

  1. ¿Se puede volar estando en embarazo?

Respuesta curiosa: “No, porque con tanta presión se le saldría el bebé”

Respuesta técnica: Sí, si se puede hacer siempre y cuando el médico otorgue un certificado que indique que no hay problema con volar y no existen riesgos para la madre o el bebé.

  1. ¿Por qué no se pueden sentar niños en las salidas de emergencia?

Respuesta curiosa: “Porque el espacio es muy amplio, es mejor para alguien más grande”

Respuesta técnica: Por razones de seguridad en las salidas de emergencia deben estar sentados únicamente adultos, ya que estos cuentan con la fuerza necesaria para operar las salidas en caso de una eventualidad.

  1. ¿Los aviones tienen paracaídas?

Respuesta curiosa: “Claro, en caso de una emergencia se utilizan”

Respuesta técnica: En realidad no es viable tener paracaídas dentro de la aeronave, ya que el uso de estos requiere capacitación y práctica, para lo que los pasajeros no están listos.

  1. ¿Por qué solo se puede abordar licor del duty free en grandes cantidades?

Respuesta curiosa: “Es una técnica comercial para que uno le compre a las tiendas del aeropuerto”

Respuesta técnica: Estos licores ya están verificados como seguros y son de procedencia confiable para volar, por eso está permitido subirlos al avión.

  1. ¿Por qué hay que guardar la mesa de servicio y poner el asiento en posición vertical, durante el despegue y el aterrizaje?

Respuesta curiosa: “Es para que a las azafatas no les estorbe nada”

Respuesta técnica: Todo esto se hace por motivos de seguridad, para que en caso de un movimiento brusco del avión no te hagas daño con alguno de estos objetos sueltos.

  1. ¿Por qué la comida del avión sabe tan mal?

Respuesta curiosa: “Porque la cocinan muy rápido si el vuelo es corto”

Respuesta técnica: Realmente a bordo del avión no se cocina, se sirve comida que abordan en tierra, probablemente estos alimentos no sepan muy bien porque a esa altitud las papilas gustativas se inhiben y no se logra apreciar el verdadero sabor de la comida.

  1. ¿Qué pasa con los desechos del baño del avión?

Respuesta curiosa: “Eso lo tiran al aire, para que se congele y por eso cae granizo”

Respuesta técnica: Las aeronaves cuentan con tanques especiales para almacenar los desechos que se producen en el baño, una vez en tierra un equipo especial de limpieza descarga estos tanques y los limpia.

  1. ¿Hay un lugar más seguro en el avión?

Respuesta curiosa: “En la parte de atrás”

Respuesta técnica: La parte más segura del avión es justo después de las alas, ya que esta zona está reforzada y en caso de impacto recibe menos fuerza.

  1. ¿Es más fácil volar sobre la tierra o el mar?

Respuesta curiosa: “Es más fácil volar sobre la tierra porque uno sabe por dónde va”

Respuesta técnica: Con los sistemas de navegación actuales es igual volar sobre el mar o sobre tierra, hay rutas previamente trazadas que guían a los pilotos en cualquier ocasión.

  1. ¿Se puede comer en la cabina?

Respuesta curiosa: “No, porque no se puede ensuciar ese lugar”

Respuesta técnica: Claro que sí, los pilotos pueden comer en vuelo, solo hay dos reglas con respecto a este tema, la primera es no poner alimentos sobre los controles y la segunda es que los dos pilotos deben comer cosas diferentes, así si algún alimento está en mal estado no les caerá mal a ambos y habrá alguien que lleve la aeronave a su destino de manera segura.

  1. ¿Es igual volar con nubes que en un cielo despejado?

Respuesta curiosa: “Si, el avión vuela igual en ambos casos, los motores se absorben las nubes y no pasa nada”

Respuesta técnica: Los pilotos siempre tratan de volar evitando las nubes, ya que estas causan turbulencias que pueden ser incómodas para los pasajeros, un cielo azul siempre permite visibilizar mucho mejor.

  1. ¿Por qué los aviones no chocan en el aire?

Respuesta curiosa: “Porque se ven desde lejos y se van en distintas direcciones”

Respuesta técnica: Los controladores aéreos son los encargados de evitar que esto pase, monitoreando constantemente la posición de las aeronaves, además de esto, cada aeronave  cuenta con un sistema de alerta de colisión que indicará a las dos aeronaves que cambien su nivel de vuelo para salir del rumbo del otro.

  1. ¿Los pilotos pueden tener barba o piercings?

Respuesta curiosa: “Claro que sí, eso los hace ver muchísimo más frescos”

Respuesta técnica: Las barbas pobladas y los piercings se ven bastante bien, pero desafortunadamente los pilotos no pueden hacer uso de estas por motivos de seguridad, ya que estos artículos impiden que las máscaras de oxígeno se adhieran correctamente al rostro, convirtiéndose así en un problema de seguridad.

  1. ¿Cuánto tiempo duran las máscaras de oxígeno?

Respuesta curiosa: “las máscaras duran mucho, lo que se agota es el oxígeno”

Respuesta técnica: En realidad las máscaras de oxígeno de los aviones duran aproximadamente 15 minutos, tiempo suficiente para que los pilotos desciendan a una altitud donde el oxígeno sea nuevamente respirable.

  1. ¿Los pilotos duermen mientras están volando?

Respuesta curiosa: “Si, solo si van de pasajeros porque si se duermen pilotando se pasan de aeropuerto”

Respuesta técnica: Los pilotos duermen mientras pilotan el avión, especialmente en los vuelos largos, donde usualmente toman siestas mientras uno de ellos monitorea y controla la aeronave.

  1. ¿Por qué a veces antes de aterrizar los aviones dan varias vueltas en círculos?

Respuesta curiosa: “Es porque a los pilotos les gusta mucho volar entonces se quieren quedar en el aire más tiempo”

Respuesta técnica: Este procedimiento es mucho más común de lo que parece, en ciertas ocasiones los pilotos consideran que es mejor regresar al aire e intentar nuevamente un aterrizaje seguro, puede ser por alguna obstrucción en la pista, o por algún avión que tiene que aterrizar de emergencia antes.

  1. ¿Qué nacionalidad tendría un bebé que nace a bordo?

Respuesta Curiosa: “La que los papás quieran, porque están sobre la tierra, la nacionalidad que ellos quieran escoger”

Respuesta técnica: En caso de que nazca a bordo un bebé, sus padres podrán escoger entre tres nacionalidades: la del país donde está registrada la aerolínea, la del país que sobrevuelan en ese momento y la del país donde aterriza el avión.

  1. ¿El piloto automático puede aterrizar un avión?

Respuesta curiosa: “Si, es que hoy en día los pilotos ya no hacen nada”

Respuesta técnica: El sistema de piloto automático podría aterrizar el avión siempre y cuando el piloto lo monitoree y le haga los ajustes y correcciones necesarias para un aterrizaje seguro, el piloto es totalmente necesario para verificar que todo marche bien.

  1. ¿Por qué a veces los pilotos viajan con los pasajeros?

Respuesta curiosa: “Porque cuando están muy cansados de volar se sientan con los pasajeros a descansar”

Respuesta técnica: A veces los pilotos necesitan cubrir un vuelo en otro aeropuerto sin la posibilidad de ir pilotando hasta este, por eso viajan en la cabina de pasajeros usando su uniforme y sentados junto a los viajeros.

  1. ¿Qué es un PAX?

Respuesta curiosa: “Son esos sobres que uno se toma cuando está agripado para sentirse mejor”

Respuesta técnica: Aunque es una respuesta bastante simpática, no lo es realmente, los PAX son una abreviatura que las personas del mundo de la aviación le dieron a la palabra pasajeros, para agilizar ciertos procesos de escritura.

  1. ¿Por qué las turbinas de los aviones tienen un espiral en la punta?

Respuesta curiosa: “Es para decorar, para que se vea más bonito”

Respuesta técnica: Esta señalización se da a los aviones para poder visualizar con facilidad si un motor está encendido, advirtiendo así que se debe mantener una distancia segura de la hélice.

  1. ¿Por qué los anuncios de los pilotos se escuchan como si fueran robots?

Respuesta curiosa: “Porque es un robot el que habla, el capitán está demasiado ocupado como para hablar”

Respuesta técnica: En realidad si es el piloto el que habla, pero con tantos vuelos al día, leyendo un discurso que está predeterminado se convierte en una rutina para ellos, por eso escuchamos ese tono robotizado en su voz.

  1. ¿Son peligrosos los drones?

Respuesta curiosa: “Eso tan chiquito, no tiene peligro para nada”

Respuesta técnica: Los drones, además de ser peligrosos para usuarios inexpertos, en cercanía a los aeropuertos pueden ser un riesgo para la operación de las aeronaves, afortunadamente los gobiernos de diferentes países del mundo han restringido su uso a personas con licencia para pilotarlos.

  1. ¿Es posible que un pasajero común aterrice un avión?

Respuesta curiosa: “No, que miedo, eso tiene muchos botones y palancas, es muy difícil”

Respuesta técnica: Aunque parezca algo salido de una película, varios estudios recientes y pruebas en un simulador demostraron que con las instrucciones de la torre de control y visualizando los instrumentos una persona sin conocimientos de pilotaje puede aterrizar en una emergencia, una auxiliar de vuelo en un simulador logró hacerlo sin inconvenientes.

  1. ¿Por qué hay un agujero en las ventanas del avión?

Respuesta curiosa: “Como ya están viejas se van rompiendo por ahí”

Respuesta técnica: En realidad es muy poco probable que la ventana de un avión se rompa por sí sola, estos agujeros están diseñados para regular y equilibrar la presión en los cristales de la ventana, haciéndolas así mucho más resistentes.

  1. ¿Cuál es el vuelo trasatlántico más corto?

Respuesta curiosa: “Ninguno, todos son demasiado largos, son horas y horas sobre el mar”

Respuesta técnica: El vuelo trasatlántico más corto fue ejecutado por el maravilloso Concorde, la ruta London-New York fue completada en tan solo 2 horas y 56 minutos.

  1. ¿Cuál es la ruta más ocupada del mundo?

Respuesta curiosa: “La ruta Medellín – Quibdó desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera ese vuelo sale muy seguido”

Respuesta técnica: Aunque el anterior es un vuelo muy concurrido, el vuelo más ocupado del mundo es la ruta Seoul – Jeju en Corea del Sur, con un vuelo abordando cada quince minutos.

  1. ¿Cuál es el avión más rápido del mundo?

Respuesta curiosa: “El Concorde, ese avión era supersónico”

Respuesta técnica: Aunque el concorde era rápido, no era tan rápido como el Lockheed sr-71 Blackbird, un avión de estrategia militar que alcanzaba la increíble velocidad de 3.500 kilómetros por hora y volaba a una altitud de 85.000 pies.

  1. ¿Cuánto pesa un avión?

Respuesta curiosa: Unas veinte toneladas, no pueden ser tan pesados para poder volar”

Respuesta técnica: El Boeing 737, una de las aeronaves más comunes sobre la tierra tiene un peso de 42.415 kilogramos, pero aun así se levanta como una pluma en el aire.

  1. ¿Se puede tomar el agua de la llave del baño del avión?

Respuesta curiosa: “Claro que sí, es igual como en casa”

Respuesta técnica: La verdad es que los tanques que almacenan el agua que se utiliza en el baño nunca se limpian, ya que son internos y están plagados de cientos de bacterias, por lo tanto, no es recomendable tomar de esta agua.

  1. ¿Cuál es el vuelo más costoso del mundo?

Respuesta curiosa: “Los que van a la costa en temporadas altas”

Respuesta técnica: El vuelo más costoso del mundo tiene un precio de 30.000 dólares, que va desde New York a Dubái, operado por la lujosa aerolínea Etihad Airways, se vuela en un lujoso avión el cual parece un apartamento, que tiene una cama, un sofá, tocador con espejo de lujo y una ducha privada.

  1. ¿Con qué se inflan los neumáticos de los aviones?

Respuesta curiosa: “Los deben inflar con el mismo aire de los carros”

Respuesta técnica: El nitrógeno seco es el responsable del inflado de las llantas, se escogió este gas porque es muy estable y no perjudica al medio ambiente, además minimiza el riesgo de explosión y corrosión.

  1. ¿Cuál es el avión más vendido del mundo?

Respuesta curiosa: “Deben ser esos chiquitos de hélice que hacen mucho ruido, se ven mucho despegar del aeropuerto Olaya Herrera”

Respuesta técnica: Aunque nuestros favoritos siempre serán los poderosos helicópteros que nos llevan a recorrer la ciudad, la aeronave más vendida de la historia es el Airbus A320, con un total de 4.675 unidades construidas, esto sin contar los pedidos del aparato, gracias a su versatilidad y eficiencia es una aeronave apetecida por las diferentes aerolíneas del mundo.

  1. ¿Por qué las aeronaves tienen luces intermitentes en las puntas de las alas y en la cola?

Respuesta curiosa: “Es para adornar, para que se vea más bonito”

Respuesta técnica: En realidad estas luces sirven para indicar que los motores de la aeronave están encendidos, además de la posición y dirección de esta.

  1. ¿Por qué se seca la garganta cada vez que vuelo?

Respuesta curiosa: “Porque ver el paisaje desde arriba emociona tanto que se seca”

Respuesta técnica: Aunque los paisajes que ofrecemos en Fly Colombia de verdad quitan el aliento y maravillan a todos, la verdadera razón es que la cabina de los aviones es un lugar demasiado seco, con solo el 12% de humedad se consideran uno de los ambientes más secos del mundo.

  1. ¿Por qué hay ceniceros en los aviones si está prohibido fumar?

Respuesta curiosa: “Porque los pilotos si pueden fumar, entonces es para que ellos apaguen los cigarrillos”

Respuesta técnica: La verdad es que, aunque no se permite fumar, los ceniceros aún se ponen en los baños porque en caso de que algún pasajero decida encender un cigarrillo, es mejor que tenga un lugar apropiado donde apagarlo a que lo lancen a la basura encendido.

  1. ¿Por qué no se puede fumar a bordo?

Respuesta curiosa: “Porque en los aviones les gusta molestar por todo”

Respuesta técnica: La verdad es que el humo puede molestar a los otros pasajeros, además el cigarrillo encendido representa un riesgo para la seguridad del vuelo.

  1. ¿Cuál es el avión más grande del mundo?

Respuesta curiosa: “Esos aviones que van a Europa, esos son muy grandes para llevar tantos pasajeros”

Respuesta técnica: El avión más grande del mundo es el Antonov 225, un avión carguero que tiene un peso de 640 toneladas, el largo de sus alas es de 117 metros y tiene tres motores en cada ala. 

  1. ¿Cuál es el aeropuerto más ocupado del mundo?

Respuesta curiosa: “El Dorado, ese aeropuerto siempre está lleno y con demoras”

Respuesta técnica: El aeropuerto más ocupado del mundo es el Hartsfield – Jackson en Atlanta con más de 970.000 movimientos de aeronaves por año.

  1. ¿Por qué algunos aviones no tienen fila 13?

Respuesta curiosa: “Probablemente se distrajeron y olvidaron poner esa fila”

Respuesta técnica: En algunas culturas del mundo el numero 13 es considerado de mala suerte, por esta razón las aerolíneas evitan ponerlo en sus aeronaves, una superstición bastante curiosa ¿no?

  1. ¿Qué pasa si alguien necesita primeros auxilios?

Respuesta curiosa: “La aeronave necesita aterrizar inmediatamente, no hay nadie a bordo que pueda solucionar esa situación”

Respuesta técnica: Los auxiliares de vuelo reciben una amplia capacitación, entre las habilidades que aprenden están los primeros auxilios, los cuales están dispuestos a brindar en caso de alguna eventualidad, los auxiliares de vuelo en Fly Colombia están capacitados para ayudarte con cualquier dificultad.

  1. ¿Las aeronaves son ecológicas?

Respuesta curiosa: “Los aviones contaminan mucho, sacan mucho humo y lo dejan en el cielo”

Respuesta técnica: Aunque comúnmente se cree que las aeronaves representan una gran cantidad de contaminación, las emisiones de dióxido de carbono que emiten solo representan el 2% de lo que expulsan los humanos por año.

  1. ¿Qué pasa con las maletas que dejan en los aeropuertos?

Respuesta curiosa: “Todas esas maletas se las roban, no vuelven a aparecer”

Respuesta técnica: En realidad estas maletas se guardan por un año para esperar que sus dueños vuelvan a reclamarlas, aquellas que no son reclamadas serán donadas a la caridad.

  1. ¿Por qué hace tanto frío en los aviones?

Respuesta curiosa: “Porque como vuelan tan alto allá arriba hace mucho viento”

Respuesta técnica: El personal de cabina normalmente ajusta la temperatura baja, ya que están en constante movimiento y necesitan estar frescos, por esta razón las aeronaves siempre están frías.

  1. ¿Es normal tener miedo a volar?

Respuesta curiosa: “No, como es de bueno volar, no hay por qué tenerle miedo”

Respuesta técnica: Es muy común este miedo, es conocido como aerofobia, son muchas las causas que desencadenan este miedo, como la claustrofobia o el miedo a las alturas.

Fly Colombia City Tour

Hola, ¿Interesado en volar pero deseas más información?, ingresa los siguientes datos para iniciar una conversación sin compromiso :)